Higiene y salud alimentaria

Cumpliendo con nuestra obligación profesional de asesorar a nuestras empresas clientes en aquellos ámbitos que la ley nos marca, queremos comunicarles que, en las empresas del sector alimentario, es de obligado cumplimiento actualmente el reglamento comunitario 852/2004 de 29 de abril.

Este reglamento, cuyo fin es la protección de la salud del consumidor final, obliga a todas las empresas del sector alimentario, es decir, “todos aquellos operadores de empresa alimentaria que intervengan en cualquier etapa de la producción, transformación y distribución de alimentos posteriores a la producción primaria”, a la implantación de una serie de métodos de autocontrol: los denominados Planes Generales de Higiene (PGH) y los Planes de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Estos métodos de autocontrol deben quedar reflejados, previamente a su implantación y puesta en práctica, en un documento denominado “Documento del Sistema de Autocontrol”, documento que se debe presentar ante la Autoridad Sanitaria competente cada vez que se supervise el sistema implantado en el establecimiento.

Por todo ello, NOVAFORM CONSULTING ofrece los servicios de consultoría en materia de Seguridad e Higiene a las empresas del sector alimentario consistentes en:

  • FORMACIÓN ACREDITATIVA EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
    Impartición de la formación preceptiva y obligatoria para aquellos trabajadores que estén en contacto o manipulen de algún modo alimentos.
  • DISEÑO, ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
    • Planes Generales de Higiene, de requisitos simplificados para determinados sectores de actividad.
    • Sistemas de Autocontrol APPCC para aquellos sectores donde es necesario realizar y aplicar un Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico para salvaguardar la inocuidad de los alimentos.
  • ASESORÍA TÉCNICA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    Apoyo técnico a través de nuestro grupo de consultores, los cuales cuentan con experiencia contrastada para solventar cualquier cuestión que pueda producirse derivada de inspecciones reglamentarias.
  • MANTENIMIENTO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    Seguimiento,  verificación, auditoría  y adaptación de documentación.