Fitosanitarios

Con la nueva normativa (Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre) todas aquellas personas que manipulen productos fitosanitarios deberán tener obligatoriamente el Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.
Novaform Consulting, oferta la formación acreditada por el IFAPA (Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera) adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, necesaria para la obtención de este carné.

OBJETIVOS
Dotar a los/as alumnos/as de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para la manipulación de productos fitosanitarios.

DIRIGIDO A
Este curso va dirigido a todo el personal que manipule productos fitosanitarios; tanto si se trata del personal de las empresas que prestan servicios de tratamiento con plaguicidas o de aplicadores profesionales, como en los casos en que el tratamiento es realizado por el propio agricultor en su explotación.

DIPLOMA/CERTIFICADO
Finalizado el curso de forma satisfactoria los/as alumnos/as recibirán un Diploma de asistencia y aprovechamiento emitido por el Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA), que le acreditará según la normativa vigente para la expedición del carné de aplicador de productos fitosanitarios, en el nivel que corresponda.

MATERIALES DIDÁCTICOS
Cada alumno/a recibirá el manual de ”Aplicador de Productos Fitosanitarios” elaborado por el Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA) y editado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

NIVELES FORMATIVOS
Nivel Básico (25 horas presenciales): Dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, de establecimientos de almacenamiento, venta o distribución de productos.  Y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.
Nivel Cualificado (72 horas presenciales): Dirigido a los responsables de los equipos de tratamiento terrestre, considerando como tales el personal técnico encargado de la correcta ejecución de éstos.  También dirigido a todo el personal que interviene en el proceso de fabricación, al personal responsable del almacenamiento, distribución o venta de productos fitosanitarios y a los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.